La integración se hizo con la UGB, Laboratorios Paill y la asociación Un Pulmón Más junto a representante del Pacto Global. / Cortesía


Laboratorios Paill, la Asociación Un Pulmón Más y la Universidad Gerardo Barrios (UGB), se integraron ayer a la red salvadoreña del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), liderada por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).

El Pacto Global es una iniciativa empresarial que une los esfuerzos del sector privado para lograr operaciones más responsables y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Nosotros les ayudamos a las empresas a que se puedan asegurar que están respetando los derechos humanos y no están haciendo cómplices en la violación de derechos”, explicó Rosa Vilma Chavarría, coordinadora de la Red de Pacto Global.

Además, ayudan a las empresas a “producir principios en procedimientos de gestión (...) y en políticas de producción, igualdad de condiciones y anticorrupción”, sumó.

Fundemas ostenta la secretaría de la red local del Pacto Global, una entidad que se conformó en 2017 con 17 miembros. Con la incorporación de los nuevos tres socio se hace un total de 22 afiliados, entre empresas pequeñas, medianas y multinacionales, así como universidades y gremiales.

El Pacto Global tiene 9,913 empresas afiliadas y más de 4,000 organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial que trabajan en una plataforma público-privada para unificar esfuerzos. Se comprometen a presentar reportes periódicos y públicos sobre los avances que han logrado con sus proyectos.