Integrantes de la Banda “El Salvador Grande como Su Gente” lamentaron las críticas que han recibido en redes sociales por la no participación de su compañero Andy Lovo este miércoles en el Desfile de Las Rosas, en Pasadena, California.

Los jóvenes manifestaron, a través de una transmisión en vivo en Facebook, que se encuentran tristes luego que su presentación en el evento se viera ensombrecida por la polémica que se ha generado tras el retiro de Lovo de la formación de la banda.

"En este momento nosotros quisiéramos estar riendo, bailando como lo estuvimos haciendo hoy en el desfile. Pensé que cuando me metiera a mis redes sociales me iba a encontrar todo tipo de cosas hermosas de la banda, gente compartiendo los videos diciendo que nuestra participación había sido hermosa, emocionada; y ahora ni siquiera quiero ver mi celular porque me estén llegando mensajes de odio contra mi persona y contra la banda y por defender a una persona dejan que otros 249 sean agredidos y eso es ilógico", dijo Nerea Rauda.

Aseguró que una compañera rompió en llanto por insultos de parte de las personas que acompañaban a Lovo ayer en el desfile y que compañeros y profesores han recibido amenazas.

"Queremos ver que la gente vea el esfuerzo que hemos hecho, hemos estado ensayando y luchando dos años para que justo que el día en que todo culmina la gente se enfoque en lo malo que ni siquiera ha sido causado por nosotros. Es una situación que no podíamos controlar, nos decían cosas que por qué sacaron a ese integrante de la presentación, pero qué íbamos a hacer nosotros; eran las autoridades, incluso muchos dijeron que no lo sacaran y aún así no podíamos pararnos ante un Policía y decirle no lo hagan", agregó Rauda, quien negó que el joven haya sido excluido por la banda como se ha comentado.



Otro integrante, Héctor Castillo, explicó que el martes todos llenaron formularios de constancias médicas para participar en el desfile, a excepción de Andy, que estaba ausente y no firmó el documento, y que eso le afectó para que no pudiera desfilar.

A pesar del escándalo, afirmaron estar con la "frente en alto" por el esfuerzo realizado y por el desempeño, y pidieron a los salvadoreños dejar a un lado los comentarios "de odio" en contra de la banda.

"Por favor, no hablemos desde el odio, somos salvadoreños, somos hermanos; vivas o no vivas en El Salvador. Estamos unidos y duele duele ver que tu gente te grite, duele ver que tu amiga le griten y la hagan de llorar antes de un evento tan precioso como es el Desfile de Las Rosas. Duele ver todas las caritas tristes de los niños pequeños y no lo digo para dar lástima lo digo porque es la realidad", comentó Sofía Paniagua.

Agregaron que esperan contar con el respaldo de los salvadoreños a su regreso al país, que "se sientan orgullosos" de ellos. "Nosotros queremos regresar a nuestro país y sentirnos felices y queremos que la gente nos reciba con aplausos, con gritos. No queremos regresar y sentirnos tristes y que nos griten "dónde está Andy, ¡Que viva Andy!". No solo se trata Andy sino de todos los que estamos aquí", dijo Kenia Medina.

Ayer, el presidente Nayib Bukele retiró el “apoyo” a la “Banda El Salvador, Grande como su gente” por el caso de Andy y pidió al Ministerio de Cultura formar otra agrupación, a la cual instó a integrarse los actuales miembros de la banda.