Internacionales

Intentan estafar a sudafricanos diciéndoles que su dinero está contaminado por COVID-19

AFP

martes 17, marzo 2020 - 1:55 pm

Sudafricanos se reúnen en la parada de taxis de Randburg en Johannesburgo, el 17 de marzo de 2020. AFP

En Sudáfrica, los delincuentes no dudan en aprovechar la inquietud de la población para extorsionar a los más crédulos, pidiéndoles que se deshagan de los billetes y monedas, argumentando que están contaminados por el nuevo coronavirus.

"Al parecer, los delincuentes puerta por puerta pidiendo a la gente que devuelva los billetes que tienen en su posesión porque han sido contaminados por el coronavirus", advirtió el Banco Central (SARB).

publicidad

Presentan "tarjetas de identificación falsas del SARB y entregan recibos falsos a cambio de los billetes recogidos", prosiguió la institución financiera.

El Banco Central añadió que no había pruebas "por el momento" de la transmisión de la covid-19 por tocar los billetes y monedas y pidió a los ciudadanos que denuncien a los delincuentes.


Hasta la fecha, se han registrado 62 casos de covid-19 en Sudáfrica, el país más afectado del continente después de Egipto. No se registraron muertes.

El presidente, Cyril Ramaphosa, ordenó el cierre de las escuelas, prohibió las reuniones de más de 100 personas y la entrada en el territorio de los ciudadanos de los países más afectados por la epidemia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.