El presidente del partido Arena, Mauricio Interiano, publicó, por medio de su cuenta de Twitter, que convoca a todos los miembros del partido a una Asamblea General Extraordinaria, el próximo 19 de mayo, para que el máximo órgano del partido resuelva calendario y otros trámites para desarrollar las elecciones internas. "Pedí hace tres meses a la Comisión Electoral Nacional (CEN) que presente calendario y fecha de elecciones, y ante la demora, para resolver estos temas, he decidido convocar", indicó.

"Asumiendo mis responsabilidades y dando la cara publicamente en todo el territorio, he dicho claramente que hay que adelantar las elecciones para renovación de autoridades, que NO ASPIRO A REELECCIÓN ALGUNA, y que entregaré la presidencia a otro arenero elegido POR LAS BASES", indica Interiano en otra de sus publicaciones.

Interiano afirma que no aspirará a ningún cargo dentro del partido y lanza una crítica hacia sus miembros.



"Como ARENA no logramos ser confiables ni creibles para volver a ser gobierno. En parte porque el internismo, la división y los intereses personales pudieron más que el deseo de aportar a un proyecto de país, y en transformar y mejorar la vida de los salvadoreños (...) Insisten en volver al pasado, tratando de hacer de ARENA un partido elitista y de unos pocos elegidos a dedo, bajo la idea mesiánica de creerse salvadores y redentores", indica.

Política: Arena reformará estatutos antes de elecciones internas
Luego de las elecciones del 3 de febrero, donde la fórmula presidencial del partido quedó en segundo lugar, los miembros del COENA pidieron que se adelantaran las elecciones internas, para escoger nuevas autoridades que guíen el futuro del instituto político.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) confirmó el martes pasado, a través de su cuenta de Twitter, que antes de la elección interna de una nueva dirigencia de Arena “está a la espera que se aprueben en la Asamblea General las reformas a los estatutos que están formulando, en conjunto, la Comisión Política y el Coena”.

https://www.facebook.com/1559067561054067/posts/2075022086125276/