Funcionarios de Gobierno en conferencia de prensa luego de interpelación de ministra de Salud, Ana Orellana. Fotografía Juan Carlos Villafranco / DEM.


 

Luego de la jornada casi cinco horas, con varios recesos decretados, de la plenaria extraordinaria de interpelación de la ministra de Salud, Ana Orellana, y en la que también se tenía previsto interrogar al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Fredereick Benítez, funcionarios de gobierno reaccionaron al proceso de este día.

En una conferencia de prensa ofrecida después que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, decretara receso hasta el lunes, la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo criticó la interpelación, que, si bien es “legal”, consideró es “un acto esencialmente político”.

Puede leer: Titular del Minsal descarta que hubo “crisis de salud pública” por agua potable

La funcionaria declaró que reconocen la importancia del tema del agua y aseguró que en la crisis que se vivió han “actuado con la serenidad del caso”; sin embargo, instó a los diputados a aprobar la ley del agua.

“Consideramos que más que estar haciendo una interpelación Asamblea debe sesionar para aprobar la ley del agua”, agregó.

Recinos también reiteró el llamado a los diputados para que aprueben el crédito de $109 millones para la fase 3 del Plan Control Territorial e instó a que, al igual como hicieron hoy, convoquen a una plenaria para abordar dicho tema.

"Nos parece importante que la Asamblea, cumpliendo con sus derechos convoque a esta plenaria, pero nos parece increíble que no haya sido capaz de convocarse para aprobar los 109 millones de dólares que, igual que el tema del agua, el tema de disminuir la violencia y tener las herramientas y recursos para seguir asegurando a nuestra población la vida en paz, es también importante", sostuvo.

Puede interesarle: Ministra de Salud dice a Anda le compete responder sobre contaminación del agua

Por su parte, la ministra de Salud ratiticó el compromiso por mejorar el marco legal en el tema de calidad de agua, pese a que, señaló, los diputados han dicho que no necesitan ayuda en el tema de la legislación.