Nacionales

Íntimo y virtual inicio de festejos al Divino Salvador del Mundo

Javier Maldonado

sábado 1, agosto 2020 - 12:19 pm

Cortesía AMSS

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyhsondt, acudió la madrugada de este sábado a la Plaza Salvador del Mundo para inaugurar con una serenata los festejos patronales agostinos, dedicados al patrono de la capital y cuyo simbolismo se mezcló con un homenaje de esperanza en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha golpeado en gran medida a la capital del país.


“No podemos celebrar las Fiestas Agostinas como lo hacíamos, pero si honrar esta madrugada a nuestro Patrono con la tradicional serenata y fuegos artificiales. El Divino Salvador del Mundo nos ayudará a salir adelante, unidos como salvadoreños”, dijo Muyshondt antes de dar paso a la serenata que fue transmitida de forma virtual para evitar que los ciudadanos y vecinos salgan de sus hogares.

🎶 | Como parte de la alborada matinal, el mariachi interviene con hermosas melodías en honor a nuestro patrono el #DivinoSalvadorDelMundo. #SSesTuyo

Publicado por Alcaldía de San Salvador en Sábado, 1 de agosto de 2020

🌤 | ¡Buenos días San Salvador! Para que disfrutes desde casa la tradición en honor al Divino Salvador del Mundo, estamos...

Publicado por Alcaldía de San Salvador en Sábado, 1 de agosto de 2020

Debido a la pandemia por el covid-19, este año no se realizarán los tradicionales desfiles, carnavales, ni tampoco se instaló el campo de la feria.

El edil dijo que la municipalidad ha decidido priorizar los recursos y destinarlos al combate de la pandemia y llevar ayuda a las familias más vulnerables y que más han sido golpeadas por la emergencia.

Cortesía AMSS





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades de Salud realizan por segundo día tomas de pruebas covid-19 en Soyapango

Luego que el municipio de Soyapango reportará 51 nuevos casos del nuevo coronavirus, las autoridades del …

MÁS INFORMACIÓN
Precio del tambo de gas de 25 libras costará $4.84 en agosto

El valor subsidiado del cilindro bajó un centavo. Sin el aporte del Gobierno costará $9.84. El tam...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.