Sucedió en el cantón Apastepeque. / DEM


Cinco habitantes del caserío Buena Vista, cantón Apastepeque, municipio de Alegría, en Usulután, resultaron intoxicados supuestamente tras haber inhalado un químico, utilizado para la limpieza de los pozos geotérmicos, en el vecino municipio de Berlín, según información de Comandos de Salvamento y de la PNC.

Al menos 30 personas más sufrieron ardor en los ojos, mareos y vómitos; médicos y enfermeras del Ministerio de Salud, Protección Civil, policías y socorristas, activaron un operativo de emergencia para auxiliar a hombres, mujeres y niños afectados.

Tres adultos y un infante de 15 días de nacido, fueron atendidos en el lugar, mientras que un menor de siete años de edad, fue trasladado a la unidad de salud local. Para evitar más víctimas entregaron mascarillas al resto de los lugareños.

Supuestamente, un químico utilizado para limpiar los pozos geotérmicos, se habrían expandido en los contornos. La Policía Nacional Civil recordó que el año pasado hubo una intoxicación similar en el mismo lugar.