Cárcava en Residencial Lomas de Miramonte II./Cortesía de Ministerio de Obras Públicas.


El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera informó este miércoles que las obras de mitigación en la cárcava de la Residencial Lomas de Miramonte II, en San Salvador serán de apróximadamente $1.5 millones.

El funcionario dijo que la cárcava se formó desde el 2017. Sin embargo, por las recientes lluvias, ha aumentado su tamaño considerablemente. Actualmente tiene 15 metros de profundidad.

Además, indicó que los equipos del Miisterio de Obras Pública, (MOP) están impermeabilizando las paredes de la cárcava para evitar que el suelo siga acumulando agua, y así ganando peso, lo que provocaría el crecimiento de la misma.

Herrera dijo que las obras de mitigación iniciarán cuando cesen las lluvias. Según el titular del MOP, para realizar este tipo de trabajos necesitan la ratificación del financiamiento de $12.21 millones y una donación por $13.93 millones de parte del gobierno de Alemania, que está en espera en la Asamblea Legislativa.

“Los diputados no sé para quienes están trabajando, porque si fuera para el pueblo estarían ratificando los fondos que son para obras en lugares de vulnerabilidad de nuestro país", dijo esta mañana durante la entrevista en el canal 12.

Herrera confirmó que hasta el momento tienen el reporte de 203 árboles caídos, 449 derrumbes, cinco cárcavas y cinco puentes con daños y uno colapsado, debido a las intensas lluvias que afectan al país desde el pasado fin de semana.