La polémica está servida en Portugal. Varios medios del país vecino aseguran que la Policía Marítima ha abierto una investigación por un vídeo publicado en las redes sociales por Elma, la hermana de Cristiano Ronaldo, imágenes en las que aparece el hijo mayor del futbolista de la Juventus conduciendo una moto de agua. El revuelo se ha creado por Cristiano Jr. tiene sólo 10 años, y con esa edad no tiene autorización legal para hacerlo.

 

Obviamente, el vídeo ya ha sido borrado por su tía, que publicó varias historias en Instagram y en una de ellas se vio, probablemente sin que ella se diera cuenta, a Cristianinho al mando de una potente moto de agua en las aguas de Portugal, donde está de vacaciones junto a la familia de CR7.

 

Confirmada la investigación

En declaraciones al Diário de Notícias de Madeira , el capitán del puerto de Funchal admitió que la práctica de la conducción de embarcaciones personales implica una titulación, siendo obligatoria la licencia que solo está autorizada para personas mayores de edad.

 

De conformidad con la legislación portuguesa, la conducción de embarcaciones sin calificación legal prevé la apertura de un delito administrativo, punible con una multa que puede oscilar entre 300 y 3.000 euros para particulares y de 600 a 12.000 euros para empresas o personas jurídicas.

 

Por otro lado, el jefe de la Policía Marítima, Guerreiro Cardoso, confirmó que se está llevando a cabo una investigación en declaraciones al diario Expresso. Las imágenes que Elma subió fueron tomadas desde un yate lleno de adultos y niños. Mostraba a Cristiano Jr. conduciendo esa moto de agua antes de girar en círculos mientras le gritaban desde el barco. Aunque el vídeo ya no aparece en el perfil de Instagram de Elma, sí que hay fotos que fueron tomadas el mismo día en las que aparece Cristianinho en el barco con ella y su madre Dolores Aveiro.