La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia ha anunciado este sábado que asume la investigación del ataque con cuchillo que el viernes dejó un muerto y dos heridos este viernes en Villejuif, a las afueras de París.

"La investigación indaga en los supuestos trastornos psiquiátricos significativos del autor y ha permitido establecer una cierta radicalización del acusado, así como una preparación organizada del acto", ha informado la Fiscalía Antiterrorista.

Previamente, el fiscal de Créteil había comparecido en rueda de prensa para explicar que la hipótesis terrorista no estaba "en absoluto excluida", según informa la televisión francesa BFMTV.

El atacante, Nathan C., de 22 años, gritó "Alahu Akbar" (Alá es el más grande) antes de arremeter contra los transeúntes con un cuchillo en el parque Hautes-Bruyères.

Los investigadores han hallado "obras salafistas" en la mochila del sospechoso, fallecido tras ser tiroteado por la Policía. Además había una carta descrita como "de despedida o testamentaria".