Cortesía


La muerte de una mujer de 83 años en Cuscatancingo, el ataque armado contra dos hombres en Ahuachapán y uno más en esta capital, se suman a los más recientes hechos de violencia reportados por las autoridades.

En el primero de los casos reportados esta tarde, las autoridades tratan de aclarar si una señora de 83 años encontrada muerta en su vivienda, corresponde a un homicidio o a un suicidio.

De acuerdo con fuente policiales, el cadáver de la octogenaria fue encontrado colgado de un lazo en su vivienda en la Colonia San José, Calle a Mariona, jurisdicción de Cuscatancingo.

La identidad de la mujer no fue confirmada.

Mientras tanto dos hombres fueron atacado a balazos mientras trabajaban en la colonia Santa Marta, de la villa El Refugio, Ahuachapán. Tras los disparos el albañil William Edgardo Martínez de 24 años murió en el lugar y Jonathan Peñate, de 18 años, resultó lesionado de gravedad.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) un grupo no precisos de desconocidos los interceptaron abordo de una camioneta, desde la cual les dispararon.

Y esta misma tarde un hombre de 45 años fue herido de bala en uno de sus brazos, el hecho ocurrió en la esquina de Catedral Metropolitana y la Avenida Cuscatlán en esta capital. La víctima fue trasladada por Camilleros Voluntarios a un hospital cercano.

Las autoridades confirmaron 12 muertes ligadas a hechos violentos durante el miércoles; el martes hubo 10 muertes producto de las criminalidad y el lunes tres víctimas mortales más.