Cortesía Cruz Roja


Luego que equipo de rescate de Cruz Roja recuperara el cadáver de una mujer en el cantón Los Llanitos, en Ayutuxtepeque, las autoridades iniciaron una investigación para confirmar o descartar si el cuerpo encontrado corresponde al de María Florentina Pérez, una mujer adulta mayor que padece alzhéimer y cuyo paradero es desconocido.

Pérez quien fue vista por última en la colonia Amatepec, fue reportada como desaparecida en la Unidad Especializada de Desaparecidos de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 3 de enero. Ayer trascendió que el cadáver había sido localizado en la finca La Gloria en las faldas del cerro San Jacinto; pero la FGR confirmó que el cadáver el cuerpo al que se está tratando de establecer fue localizado en Ayutuxtepeque.



Las autoridades han confirmado que por estado de descomposición del cuerpo los familiares de Pérez no pueden confirmar con certeza si se trata de su pariente, por lo que recurrirán a pruebas de ADN para establecer la identidad.

Las autoridades no precisaron si el cadáver tiene signos de violencia y si habría muerto por alguna caída en el terreno.

Cortesía Cruz Roja.


A las 04:58 de este martes, la FGR rectificó que su Unidad de Comunicaciones erróneamente había reportado que el hallazgo del cuerpo ocurrió en Ayutuxtepeque, cuando el cadáver fue hallado y recuperado en la finca La Gloria, calle al exteleférico, jurisdicción de San Jacinto.