Cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia


“Al parecer hay más cuerpos enterrados en la vivienda, en el patio”, así lo señaló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, tras hacer la primera inspección en la casa #11 de la colonia Las Flores, en la ciudad de Chalchuapa, en Santa Ana, donde en la madrugada agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron los cuerpos de dos mujeres violentamente asesinadas y al agresor que había intentado suicidarse cortándose las muñecas.

Sin embargo, las mujeres cuya identidad aún no ha sido revelada no fueron las únicas víctimas. La PNC indicó en un primer reporte sobre la matanza, que en una fosa en el patio de la vivienda localizaron los cadáveres de dos hombres, “se observan claramente los cadáveres de dos personas del sexo masculino y debajo de estos al parecer hay varios cadáveres más”, señalaba uno de los primeros agentes tras llegar a la escena.
Fue una llamada anónima (la que alertó) de que había violencia intrafamiliar en la casa, luego se hace el procedimiento” con agentes de la Unidad Táctico Operativa (STO) de la PNC, “ya que afuera había bastante evidencia de sangre, teléfonos, y es así como se logra ingresar a la escena y encontramos de primera mano al agresor con los dos cuerpos del sexo femenino”. declaró a periodistas Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.

El jefe de Seguridad reiteró que “la escena del crimen es bastante dantesca” y dijo que “estamos claros que es un sicópata”, al describir el comportamiento de Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, el individuo que según las autoridades mató a golpes a las dos mujeres y luego las apuñaló. Ahora está bajo custodia policial y será sometido en las próximas horas a una evaluación sicológica.

LEE TAMBIÉN: Policía informa de cuádruple homicidio y un sospechoso detenido en Santa Ana


Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, acusado del feminicio de dos mujeres y el asesinato de dos hombre en Chalchuapa. Cortesía PNC


Hemos solicitado también un examen sicológico al agresor, al detenido, porque esto definitivamente no es de una persona normal”. expresó Gustavo Villatoro.

Una de las fiscales que integran las tres unidades del Ministerio Público que iniciaron la investigación como un crimen de feminicidio, aseguró que “es una escena prolongada y es una investigación larga, sin embargo, estamos comprometidos para llevar a cabo todas aquellas diligencias que nos ayuden a esclarecer el hecho y a ejercer la acción penal”.

Cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia

Homicida es expolicía y estuvo preso por violación


El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que el detenido Hugo Ernesto Osorio Chávez “es un expolicía, fue destituido en el años 2005, y fue destituido por tener una conducta agresiva sexualmente”.
Estuvo detenido más de cinco años, lamentablemente salió libre y ese patrón de conducta es un reflejo en el hecho que tenemos actualmente”. Mauricio Arriaza Chicas.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, también reiteró que “el sujeto tiene antecedentes y ha estado encarcelado por delitos relacionados al tema sexual, son violaciones”, dijo.

Cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia

Buscarán en patio a desaparecidos de Chalchuapa


Villatoro y el resto de jefes de la Fiscalía General de la República (FGR) de la Policía Nacional Civil (PNC) dicen han solicitado al juez de Chalchuapa la autorización para cerrar el área del crimen y mantener una investigación ahí durante las próximas tres semanas.
Estamos haciendo coordinación con la Fiscalía, para solicitarle al juez de aquí de Chalchuapa, que nos pueda autorizar el trabajo porque creo vamos a estar un poco más de 15 días”. Gustavo Villatoro.

El funcionario dijo que buscarán en el patio y en un terreno frente a la vivienda más cuerpos que podrían estar enterrados, y avisó que de encontrarse más cadáveres tratarán de establecer si Hugo Ernesto Osorio Chávez estaría también detrás de la desaparición de varios residentes de Chalchuapa.
Al parecer hay más cuerpos enterrados en la vivienda, en el patio, y ese es un trabajo que nos va a demorar. Nosotros ya estamos haciendo la recolección de denuncias de personas desaparecidas, pero particularmente no me gusta hablar de números”. dijo Gustavo Villatoro.

Hasta esta tarde las autoridades habían instalado en el lugar un puesto de mando para coordinar la búsqueda de cadáveres con el apoyo de unidades caninas, además de la instalación de equipos técnicos de la PNC y FGR.