Fotografía de archivo / DEM.


 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que investigan un cementerio clandestino localizado en la colonia Santístima Trinidad, en el municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador.

La fosa clandestina fue detectada anoche al final de uno de los pasajes de la populosa colonia. De momento las autoridades desconocen la cantidad de cadáveres que estarían enterrados en ese lugar.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta mañana que han encontrado algunas osamentas en dicho lugar, entre estas tórax y extremidades inferiores de una persona, pero aún no han determinado el sexo de la víctima. Los restos humanos fueron hallados en una tumba de un metro de profundidad, localizada en una quebrada del sector, relataron testigos.

Las osamentas fueron llevadas al Instituto de Medicina Legal (IML) y serán sometidas a un estudio antropológico para poder realizar la respectiva identificación.

La colonia Santísima Trinidad ha sido el escenario de números homicidios durante los últimos años. Esa zona es asediada por las pandillas y por vendedores de drogas, confirmó una fuente policial.

Anoche, durante una conferencia de prensa del gabinete de Seguridad, el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que el 90 % de las personas reportadas como desaparecidas son encontradas.

“Prácticamente del 100 % de las desapariciones, aparece el 90 %, estamos hablando de un 10 %, que nosotros desarrollamos una serie de actividades dentro de las primeras 24 horas, desde la toma de una denuncia”, dijo Arriaza sobre el fenómeno de los desaparecidos.