Fotografía de Infobae.


El gobierno de Chile investiga la muerte de María Inés Contreras, una mujer de 68 años que viajó a Cancún a presenciar el matrimonio de sus hijos y a causa de un accidente falleció por una falla multisistémica.

Inés, quien realizó un paseo con sus hijos en la lancha por la Isla Mujeres, frente a la costa de Cancún. A la vuelta de su viaje, la nave se movió, la mujer dio un paso en falso y se golpeó, lo que provocó una pequeña herida en la extremidad de la mujer.

Con los días, su lesión se complicó y visitó diferentes centros médicos. Con cada visita los diagnósticos fueron empeorando. Primero la trataron por un traumatismo hasta terminar en septicemia, lo que obligó a los médicos a amputar su pierna.

Luego de la amputación, Inés presentó una falla a nivel respiratorio, renal y hepático, de lo cual no se logró recuperar y murió.

El gobierno de Chile, por su parte, cuestiona a las autoridades del hospital general de Cancún por no realizar un traslado áereo a la paciente hasta su país. El director del hospital general de Cancún, Ignacio Bermúdez señaló "el traslado no significaría necesariamente una mejoría y que incluso podía ser perjudicial debido al delicado estado de salud en que ella se encontraba tras la operación", aseguró.

Por ahora, el embajador de Chile en México, Domingo Arteaga, realiza las gestiones necesarias para repatriar los restos de la mujer.