Nacionales

Invierten $200,000 en plan de invierno

Krissia Torres

martes 4, junio 2019 - 12:00 am

El Ministerio de Salud forma parte de los comités comunales de Protección Civil. / Cortesía Alcaldía Municipal

La alcaldía de San Salvador ha invertido $200,000 en el plan invernal  2019, que han sido destinados al trabajo previo de limpieza, albergues, servicios de emergencia y salud con el objetivo de prever siniestros por lluvias en zonas de alto riesgo.

Además, la comuna capitalina destacó que consta con un fondo de $40,000 para utilizarlos en cualquier momento de emergencia o habilitar albergues atendidos por los 204 comités comunales de Protección Civil, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Gobernación, Fuerza Armada de El Salvador, Policía Nacional Civil, Ministerio de Educación, Cuerpos de Socorro y distribuidoras eléctricas.

publicidad

Según Ernesto Muyshondt, el Plan Invernal está preparado con 220 puntos donde podrían establecerse albergues para alojar a más de 4,800 familias de las 24 zonas más vulnerables del municipio de San Salvador.

Estas zonas son aledañas a la quebrada La Lechuza, río Acelhuate, El Arenal, Garrobo, Matalapa, área de volcán de San Salvador, residencial Montebello, colonia Málaga, zona alta de la colonia Escalón, quebrada las Lajas y El Picacho.


Como parte del proyecto de prevención, la alcaldía capitalina estableció la Comisión Municipal de Protección Civil que estarán ubicadas en el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) del Centro de Convivencia Dr. Carlos Herrera Rebollo.

“Con nuestro plan invernal buscamos fortalecer los mecanismos de coordinación en la preparación, atención de emergencias y asistencia a la población en riesgo o afectada por siniestros”, explicó  el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

En el plan invernal 2019,  el alcalde capitalino implementó el recurso tecnológico con la aplicación Smart 912, a través de la que se puede reportar cualquier eventualidad que requiera de atención inmediata por parte de la municipalidad.

“El proyecto busca organizar las diferentes unidades de la alcaldía con dependencias del gobierno central para prevenir riesgos y pérdidas de cualquier emergencia producto de las lluvias, inundación o deslizamiento”, aseguró el jefe edilicio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conductor lesionado tras impactar vehículo con bus ruta 79 en Lourdes, Colón

    Un vehículo particular chocó esta mañana con una unidad del transporte público en la entrada a …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio en panadería deja una persona con quemaduras en barrio Santa Anita

  Un incendio en una panadería ubicada en San Salvador se suscitó en las últimas horas del …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio deja a una familia sin vivienda en San Miguel

Una familia residente en el cantón El Limón, en la colonia Carrillo, San Miguel,  pasará la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.