IONIQ logró cinco estrellas, la máxima certificación que otorga la NCAP, programa europeo que evalúa automóviles nuevos en temas de seguridad. / Cortesía


Hyundai, empresa líder en la fabricación y venta de vehículos amigables con el medio ambiente, lanzó recientemente el nuevo IONIQ 2020, su primer vehículo eléctrico para ser comercializado en el país.

Para Hyundai, la seguridad es un tema primordial, pues va acompañado no solo de responsabilidad sino también de tecnología, es algo que debe ir de la mano con todo lo que respecta a la fabricación de cualquier vehículo. Es por ello que Hyundai aprovecha las distintas tecnologías existentes y las aplican en cada uno de sus modelos, para garantizar la protección de las personas.

Estas tecnologías están presentes en el nuevo IONIQ 2020, un vehículo completamente seguro que cumple con todas las normas mundiales establecidas para vehículos eléctricos. Los elementos de seguridad incorporada le han valido para que el IONIQ 2020 obtuviera 5 estrellas, la máxima certificación que otorga la NCAP, programa europeo que evalúa automóviles nuevos en temas de seguridad.

El IONIQ 2020 cuenta con diversos componentes de seguridad, entre los que se puede mencionar el sistema AVAS (Sistema de Alertas Acústicas a Vehículos), que avisa de su presencia en la vía y evita accidentes viales. Este sistema emite ruido artificial de entre 56 y 75 decibelios. Este sonido se emite desde el momento en el que el vehículo arranca y hasta que alcance una velocidad de unos 20 kilómetros hora. De esta forma, Hyundai se apega a las leyes internacionales que obligan que todos los vehículos eléctricos incorporen este sistema para alertar a los usuarios en la vía pública de su presencia.

Además, incorpora el sistema Hyundai SmartSense de tecnología de seguridad es parte de lo que hace al IONIQ eléctrico un modelo tan seguro. Al manejar el conductor cuenta con alerta de colisión en punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzando, asistencia para cambio de carril, asistente para salida en pendientes, así como sensores de asistencia para parqueo.

También cuenta con múltiples bolsas de aire sumado a un monocasco reforzado, barras de protección lateral contra impacto, marcos de seguridad en las puertas, bumpers de seguridad, todo esto en un chasis monocasco reforzado, entre otros dispositivos.

Además, el modelo brinda mayor seguridad al contar con los sistemas de freno ABS, EBD y BA, que juntos son los responsables que el vehículo no pierda el control en una frenada brusca y pueda ser controlado sin provocar accidentes. Además, cuenta con sistema de frenado regenerativo, capaz de captar la energía que se desperdicia durante el frenado y la reutiliza para cargar las baterías del vehículo.

El vehículo eléctrico IONIQ 2020 de Hyundai se empezó a distribuir en El Salvador desde febrero por Grupo Q, concesionario reconocido en la región y pioneros en la industria automotriz.