Internacionales

Irán anuncia nuevas muertes a causa del coronavirus

AFP

domingo 1, marzo 2020 - 8:33 am

La mayoría de los nuevos contagios se registraron en la provincia de Teherán, donde 170 personas dieron positivo para la enfermedad COVID-19 desde el sábado, según el portavoz. Foto: AFP

El ministro iraní de Salud anunció este domingo el deceso de 11 personas infectadas por el nuevo coronavirus, con lo que el balance en el país subió a 54 muertos, el segundo más alto después de China.

En las últimas 24 horas, "once personas perdieron la vida" tras haber contraído el nuevo coronavirus, declaró el portavoz del ministerio Kianoush Jahanpour durante una rueda de prensa retransmitida por televisión, y agregó que se habían confirmado 385 nuevos casos, por lo que el número total de personas infectadas en Irán es ya de 978.

publicidad

"Afortunadamente, junto a las noticias más bien malas que escuchamos estos días [...], tenemos un total de 175 [personas] que se curaron y que dejaron el hospital", declaró asimismo Jahanpour.

La mayoría de los nuevos contagios se registraron en la provincia de Teherán, donde 170 personas dieron positivo para la enfermedad COVID-19 desde el sábado, según el portavoz.


LEA TAMBIÉN: Museo del Louvre de París cierra sus puertas ante amenaza del coronavirus




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transmisión del coronavirus al bebé durante embarazo es rara pero posible, según estudio

Científicos chinos reportaron este jueves que es posible, aunque raro, que las mujeres embarazadas que sufran …

MÁS INFORMACIÓN
En Hubei terminó la cuarentena pero el miedo a la epidemia persiste

Aunque el confinamiento y el aislamiento de dos meses llegaron a su fin, en Huanggang, ciudad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.