Nacionales

¿Irán exporta casos de coronavirus?

Europa Press-AFP

martes 25, febrero 2020 - 12:06 am

Protestante iraquí se protege con una mascarilla. / AFP

Las autoridades de salud de Iraq, Bahréin, Afganistán, Omán y Kuwait han confirmado los primeros casos positivos del nuevo coronavirus, todos ellos de personas que han llegado a su territorio procedentes de Irán.

Un estudiante iraní se convirtió en el primer paciente detectado en Iraq. Entró en territorio iraquí antes del cierre de fronteras entre los dos países y, según las autoridades médicas de la ciudad de Nayaf, las pruebas médicas demostraron que es “portador del virus”, informa la agencia de noticias DPA.

publicidad

El Ministerio de Sanidad de Bahréin también confirmó el primer caso de coronavirus, que afecta a un ciudadano bahreiní llegado de Irán y que ha sido diagnosticado por los síntomas que ha mostrado el paciente.

Por su parte, Kuwait ha confirmado tres casos de coronavirus de personas que han llegado recientemente de Irán.


Por su parte, las autoridades iraníes prometieron ayer transparencia sobre la epidemia del nuevo coronavirus en Irán y desmintieron categóricamente que la epidemia haya causado la muerte de unas 50 personas como afirmó un diputado que acusa al gobierno de “mentir al pueblo”.

Las autoridades dicen que ya suman 12 el balance de fallecidos en Irán, de un total de 61 contagiados en el país.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.