El técnico de la selección nacional, Hugo Pérez, dio a conocer la convocatoria de El Salvador que enfrentará en un partido amistoso ante Bolivia el próximo viernes 5 de noviembre en el Audi Field de Washington DC donde el delantero de Santa Tecla FC, Irving Herrera y el volante de C.D. FAS, Bryan Landaverde, regresarán a la “selecta” y son las novedades del cuadro cuscatleco.

Herrera tuvo su último partido con el combinado absoluto en la Copa Centroamericana Panamá 2017 donde El Salvador venció 1-0 a Nicaragua el 22 de enero de dicho año, justamente en ese juego, Irving marcó uno de los dos goles en 18 juegos que ha anotado con la “Azul y blanco”. Además de disputar dicho torneo, jugó la Copa Oro 2018 y las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018.

Landaverde, por su parte, sólo ha disputado un encuentro con la selección nacional y fue en un partido amistoso en la derrota de 2-0 ante Honduras el pasado 31 de mayo de 2015. En competencias oficiales con El Salvador, sólo ha disputado los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con la sub-21, los premundiales sub-17 Jamaica 2011 y sub-20 México 2013.

Para el encuentro ante Bolivia, Pérez podrá contar con seis legionarios: Cristian Martínez del A.D. San Carlos de Costa Rica (la liga tica frenará por tres semanas), Darwin Cerén y Danny Rios del Houston Dynamo (eliminados de playoffs de MLS), Pablo Punyed del Vikingur de Islandia, Walmer Martínez del Hartford United y Cristian Sorto del Río Grand Valley.

En el caso del defensor del Toronto FC, Eriq Zavaleta, el timonel de la escuadra nacional dijo que, pese a que el equipo del legionario salvadoreño está eliminado de los playoffs de la Major League Soccer (MLS), el club no autorizó su préstamo, ya que utilizará al jugador en las semifinales del Campeonato Canadiense de Fútbol el próximo 3 de noviembre ante el Pacific FC y el final de temporada de la MLS ante el DC United el 7 del mismo mes.

El Salvador jugará este partido amistoso como preparación para las fechas siete y ocho de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 donde enfrentará a Jamaica en el estadio Cuscatlán el próximo 12 de noviembre y de visita a Panamá el 16 del mismo mes.