Isidro Metapán venció 3-1 a C.D. FAS en el derbi santaneco en el estadio Jorge Suárez Landaverde con un equipo tigrillo que mantuvo la posesión de la pelota en el primer período buscando generar espacios, pero los robos del cuadro calero y la presión alta ocasionaron estragos en la zaga defensiva tigrilla.

El cuadro santaneco asumió una postura ofensiva desde los primeros minutos del partido controlando la posesión, sumar y juntar jugadores por la derecha, buscando la verticalidad de Wilma Torres y las sinergia de éste con Raúl Peñaranda aprovechando la atención por la derecha tigrilla, C.D. FAS desplazaba el balón a la zona despoblada con Luis Rodríguez que intentaba ganarle el duelo individual a Marvin Figueroa.

Desde la zona derecha provino el primer tanto de C.D. FAS sobre el minuto 8 donde Raúl Peñaranda pesca un balón dentro del área donde gira y dispara ante la marca del defensor Milton Molina que desvía la trayectoria de la pelota a Oscar Pleitez que sin reacción el balón se cuela al fondo de la red.

Sin embargo, las transiciones de Isidro Metapán que ejecutaba por derecho con Jamal Williams, bajar los lanzamientos desde la defensa por parte de Cristian Gil y la aparición oportuna de Jhon Machado generaron el empate del encuentro donde el primero envió al tercero un centro bajo que éste termina por hacer rebotar en Raúl Renderos que lo marcaba para zafarse de su marca y pasar a segundo palo hacia Álex Larin que sólo la empujo sobre el minuto 12.

En el segundo tiempo, Isidro Metapán fue con mayor ambición sobre la portería de C.D. FAS cuando la lluvia se presentaba con mayor intensidad en el estadio Jorge Suárez Landaverde apareció la presión alta de los caleros que lograron sus frutos de romper el empate.

Jhon Machado buscó internarse al área, pero Mauricio Cuéllar le cometió la falta y el árbitro central decretó la pena máxima que pudo convertir el goleador del torneo pasado, el atacante triniteño, Jomal Williams, posteriormente, C.D. FAS hizo ingresar a Julio Amaya para darle mayor creatividad al mediocampo, pero otra vez los errores santanecos marcaron la senda del tercero.

Un mal pase en defensa de Diego Chávez le brindó la oportunidad para que Cristian Gil tras un pase filtrado de Jhon Machado le cruzara la pelota a Kevin Carabantes y lograra el 3-1 final para romper el maleficio que desde el Apertura 2016, el cuadro calero no podía ganar el derbi santaneco a C.D. FAS en condición de local.

La próxima fecha Isidro Metapán en día sábado recibe a Once Deportivo, mientras que C.D. FAS en condición de local enfrentará a Sonsonate por la zona occidental.