El vicepresidente Félix Ulloa, se reunió con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker y el presidente de la Cámara Israel-El Salvador de Comercio e Industria, Alan Kahn. Foto de @vpelsalvador.


Israel a través de una de sus representaciones comerciales se comprometió con el Gobierno de El Salvador a apoyar en proyectos urgentes para los agricultores, como la falta de agua en el corredor seco, que incluye la mitad del país especialmente en la zona oriente y la zona costera de La Libertad y La Paz, los cuales son dedicados a la producción agrícola y ganadera.

El vicepresidente de la República, Felix Ulloa se reunió con el presidente de la Cámara Israel-El Salvador de Comercio e Industria, Alan Kahn, para acordar la implementación de programas que impulsen la tecnificación en la producción agrícola y ganadera, así como la generación de agua potable en lugares de poco acceso del corredor seco.

Felix indicó que este programa se implementará en el país a través del Ministerio de Agricultura y que tendrá aspectos positivos a corto plazo. En materia tecnológica se habló de proyectar al país a través de la educación y tecnificación agrícola, es decir, la acción conjunta de la tecnología al servicio de la agricultura y la educación al servicio de los sectores de la innovación.

Por su parte Kahn explicó que buscan apoyar al país a resolver los problemas relacionados con la agricultura.

"Tenemos un corredor seco, queremos lograr, a través de la tecnología israelí, solventar dichos problemas. Es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer, traer tecnología que pueda ayudar a mejorar las condiciones de los cultivos y de las personas para que cuenten con agua para consumo”, enfatizó Kahn en la reunión a la que asistió también el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker.

En el encuentro también se acordó la realización de una reunión la próxima semana, entre los equipos técnicos de ambas partes para definir los términos en los que se trabajaría la cooperación y comenzar a implementarlos a la brevedad posible.

El Corredor Seco Centroamericano (CSC), es una zona de bosque tropical seco en la vertiente pacífica de Centroamérica que va desde la costa pacífica de Chiapas (México) hasta el oeste de Costa Rica y provincias occidentales de Panamá. A efectos prácticos, los países más vulnerables y expuestos a la sequía o a las precipitaciones extremas suelen delimitarse a Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua