Nacionales

ISRI lanza oferta para contratar refuerzo de enfermeras para asilo Sara Zaldívar

Redacción DEM

jueves 18, junio 2020 - 12:48 pm

La institución requiere las enfermeras para hacer turnos rotativos diurnos y nocturnos, incluyendo fines de semana y días de asueto del 19 de junio hasta el 18 de agosto./Foto de Óscar Machón.

El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) lanzó este lunes 15 de junio un proceso de libre gestión para contratar los servicios técnicos de enfermería para cuido de adultos mayores en el “Centro de atención a ancianos Sara Zaldívar”.

La directora del Centro, Claudia Barahona de Melara, expone que el Departamento de Enfermería se ha quedado “sin capacidad de respuesta a la demanda de atenciones de enfermería que requieren” los adultos mayores, debido a que se enviaron 15 a sus casas por ser mayores de 60 años, otra cantidad no especificada se ha contagiado de COVID-19 y otros padecen enfermedades crónicas.

publicidad

“Es evidente la necesidad de contratación de servicios técnicos de enfermería para el cuido de los adultos mayores, para que apoyen al personal que se ha quedado haciéndole frente a la emergencia”, señala en las especificaciones técnicas de la solicitud de compra 61-2020.

La institución requiere las enfermeras para hacer turnos rotativos diurnos y nocturnos, incluyendo fines de semana y días de asueto del 19 de junio hasta el 18 de agosto.


Entre las funciones que tendrían están: identificar signos de alarma de los adultos mayores, trasladar a adultos mayores en caso de emergencia informar a la jefatura inmediata sobre problemas relacionados con los adultos mayores.

El asilo atiende un aproximado de 220 adultos mayores y tiene capacidad instalada para 230 adultos mayores, con 41 auxiliares de enfermería.

Consultado en el Canal 12 sobre los contagios en el asilo Sara, el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que había 80 adultos mayores contagiados de COVID-19. Alabí no confirmó cuándo se dio el primer caso COVID-19 en el asilo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres adultos mayores del asilo Sara Zaldívar se recuperan del COVID-19

El hospital Rosales dio el alta médica a siete pacientes tras recuperarse del COVID-19, entre ellos …

MÁS INFORMACIÓN
76 salvadoreños varados regresaron al país durante emergencia por lluvias

La cancillería salvadoreña repatrió a 76 salvadoreños varados a causa del cierre del Aeropuerto Internacional de …

MÁS INFORMACIÓN
El uso diario de Internet está vinculado al aislamiento social en mayores

  Una nueva investigación ha encontrado que los adultos mayores que se conectan todos los días a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.