Nacionales

ISSS destina $38 millones a tratamientos renales

Redacción DEM

lunes 18, marzo 2019 - 12:02 am

El ISSS organizó ayer la carrera denominada “Salud renal para todos”. / Cortesía

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) destina más de $38 millones cada año para tratar, hospitalizar y dializar a pacientes con enfermedades renales en el país.

En el marco del Día Mundial del Riñón, la institución organizó ayer una carrera de tres kilómetros denominada “Salud Renal para todos” con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia del cuidado de estos órganos, así como fomentar hábitos saludables para evitar la enfermedad renal crónica.

publicidad

La actividad, organizada por la institución, el Comando de Sanidad Militar, la Asociación de Nefrología e Hipertensión Arterial de El Salvador, el Ministerio de Salud, Salvanatura, Hospital Nacional Rosales y el Hospital de Niños Benjamín Bloom, se realizó en el Parque del Bicentenario, en Antiguo Cuscatlán.

De acuerdo con estadísticas del ISSS, cada mes se registran 40 nuevos casos de enfermedades renales en el instituto, afectando a pacientes, sobre todo, entre los 30 y 80 años.


Cada año, la red de hospitales del ISSS invierte $15 millones en hospitalización y consultas relacionadas a la enfermedad renal en todo el país; además de $23.4 millones en tratamientos dialíticos y sustituciones renales. En promedio, el gasto por transplante ronda los $16,560.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

68 salvadoreños mueren por enfermedad renal cada año

El Salvador tiene la tasa más alta de muertes en Centroamérica por enfermedad renal....

MÁS INFORMACIÓN
Pacientes con leucemia gastan hasta $600 en hospital Rosales

Los pacientes con leucemia, linfomas y tumores sólidos no cuentan con medicamentos. Los fármacos i...

MÁS INFORMACIÓN
Minsal no compró suficientes fármacos para mielomas

Médicos dicen que se obstruyó la compra de nuevos medicamentos en último gobierno de FMLN....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.