El ISSS pone a disposición cuentas de correo electrónico para tramitar las incapacidades. Foto DEM.


 

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha habilitado cuentas de correo electrónico para que los trabajadores puedan tramitar en línea las incapacidades sin necesidad de presentarse a las oficinas de la institución.

Este miércoles divulgó las direcciones electrónicas disponibles para que las personas pueden iniciar el proceso para el correspondiente pago del subsidio. Para ello se debe enviar escaneado el formulario de la incapacidad y el carné de la AFP.

Además, el trabajador debe detallar cuánto tiempo tiene de laborar con su empleador actual, un número de telefónico y el banco de preferencia para el depósito del subsidio, que puede ser Promérica o Atlántica. El cobro podrá realizarse con el número de afiliación o con la contraseña que cada persona recibirá vía correo electrónico.

El ISSS informó que este trámite está habilitado para quienes "se han enfermado, pasaron consulta y les emitieron incapacidad" y así no salgan de sus casas.

La documentación debe ser enviada al correo habilitado según la zona de domicilio, detallado a continuación: