Internacionales

Italia confirma 651 muertos en un día y suma 5,476 decesos por la pandemia

Europa Press

domingo 22, marzo 2020 - 11:46 am

Foto archivo DEM.

 

El Gobierno italiano ha confirmado este domingo un total de 651 nuevos fallecidos en el país a consecuencia del coronavirus, que ha dejado ya un total de 5.476 muertos y 59.138 contagiados, según el último balance dado a conocer por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

publicidad

Durante su comparecencia, Borrelli ha destacado que las cifras parecen haberse estabilizado durante las últimas horas. Los fallecimientos de este domingo quedan un poco por debajo de los 793 del viernes al sábado, y el total de nuevos casos es de 3.957 frente a los 4.821 del mismo periodo del día anterior.

Desde Protección Civil se espera que la tendencia se mantenga pero "no hay que bajar la guardia", ha añadido Borrelli.


Minutos antes, las autoridades italianas han anunciado este domingo que a partir de este mismo momento está prohibido todo desplazamiento en transporte público y privado incluso en el mismo municipio de residencia si no está justificado.

Están exentos de la medida las necesidades de trabajo comprobadas, los casos de urgencia o los desplazamientos por motivos de salud, explica la ordenanza conjunta de los ministerios de Sanidad y del Interior, recogida por la agencia de noticias italiana ADNKronos.

Asimismo, el Gobierno italiano ha prohibido a partir de este domingo el desplazamiento en medios de transporte públicos o privados con varias personas excepto por necesidades comprobadas de trabajo, motivos de salud o causas de fuerza mayor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casi la mitad del mundo se encierra frente a la expansión de la pandemia

  Más de 3.000 millones de personas en todos los continentes están confinadas este sábado en un …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 600,000 casos de coronavirus registrados oficialmente en el mundo

  El nuevo coronavirus ha provocado al menos 27.989 muertos en el mundo desde que apareció en …

MÁS INFORMACIÓN
La pandemia del coronavirus logra detener a The Flash

El brote de coronavirus sigue deteriorando la industria del entretenimiento. Como era de esperar a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.