Deportes

Italia obliga a jugar a “puerta cerrada” hasta el 3 de abril por el coronavirus

Europa Press

miércoles 4, marzo 2020 - 1:56 pm

Aficionados de la Roma en un partido de la Serie A el pasado fin de semana ante el Lecce/Europa Press.

La Liga italiana se jugará sin público hasta el próximo 3 de abril, según explicó Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes del país, como medida para evitar la propagación del coronavirus, además de prohibir cualquier evento o acto deportivo que conlleve la reunión de espectadores.

"Se suspenden los eventos deportivos y las competiciones de todo tipo y disciplinas, que se celebran en todos los lugares, tanto públicos como privados", explicó el ministro en declaraciones recogidas por la 'Gazzetta dello Sport', donde hizo hincapié en la Serie A.

publicidad

Sin embargo, el Gobierno italiano no impidió la celebración de competiciones deportivas en municipios distintos de los enumerados en el Anexo 1 del decreto hecho público el pasado 1 de marzo, así como las "sesiones de entrenamiento para deportistas profesionales, que todavía están permitidas dentro de instalaciones utilizadas a puerta cerrada o al aire libre sin la presencia del público".

"En todos estos casos, las asociaciones y clubes deportivos, por medio de su personal médico, deben realizar las verificaciones apropiadas para contener el riesgo de propagación del virus COVID-19 entre atletas, técnicos, entrenadores y todas las personas que lo acompañan", añadió el ministro italiano de deportes.


"Las disposiciones de este decreto surten efecto a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la República Italiana y son efectivas, sujetas a las diferentes disposiciones contenidas en las medidas individuales, hasta el 3 de abril de 2020", sentenció el comunicado del Gobierno italianoo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.