Internacionales

Italia prohíbe los desplazamientos en todo el país por el coronavirus

Europa Press

lunes 9, marzo 2020 - 3:19 pm

Los pasajeros esperan ser controlados por los soldados antes de acceder a las plataformas y abordar los trenes en la estación de tren de Milán Centrale el 9 de marzo de 2020./AFP.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este lunes la ampliación de las medidas de excepcionalidad para combatir el coronavirus a todo el país, con lo que quedan prohibidos todos los desplazamientos.

"Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas. En toda Italia", afirmó Conte en un discurso televisado.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Italia registra casi un centenar de muertos y ocho mil contagiados en 24 horas por coronavirus

Conte indicó que estarán vigentes en todo el país las medidas aplicadas hasta ahora en Lombardía y otras 14 provincias. El primer ministro compareció en el Palacio Chigi, sede del gobierno italiano, acompañado por el ministro de Relaciones con las Regiones, Francesco Boccia, que se ha referido a la "homogeneización progresiva de las normas en todo el territorio nacional".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transmisión del coronavirus al bebé durante embarazo es rara pero posible, según estudio

Científicos chinos reportaron este jueves que es posible, aunque raro, que las mujeres embarazadas que sufran …

MÁS INFORMACIÓN
En Hubei terminó la cuarentena pero el miedo a la epidemia persiste

Aunque el confinamiento y el aislamiento de dos meses llegaron a su fin, en Huanggang, ciudad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.