Habitantes de los departamentos de La Paz y Usulután, que resultaron afectados por la tormenta tropical Amanda y la pandemia del covid-19, recibirán ayuda económica de parte de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).


Las autoridades informaron que el Gobierno de Italia ha destinado $579,000 para que las familias satisfacer sus necesidades alimentarias.

“Esta acción tiene como objetivo ayudar a mitigar los enormes problemas que están enfrentando muchas familias salvadoreñas a causa de la emergencia sanitaria de la COVID-19 y las tormentas tropicales en el país. Una entrega de efectivo permitirá a las personas identificar personalmente sus necesidades básicas, ya sea alimentarias o higiénico-sanitarias, y satisfacer esas necesidades”, dijo el director de AICS San Salvador, Riccardo Morpurgo.

Aseguran que serán un total de 6,250 las personas beneficiadas durante tres meses con dos entregas de efectivo del PMA, por medio de entidades financieras para evitar contagios.

“La contribución del Gobierno de Italia llega en un momento clave para seguir brindando asistencia a las familias más vulnerables que luchan por llevar suficiente alimento a sus hogares debido a los daños causados por la tormenta tropical Amanda y las consecuencias de la pandemia de la covid-19”, expresó el representante del PMA, Andrew Stanhope.

El PMA estima que 162 mil hogares en El Salvador se encuentran en inseguridad alimentaria severa tanto en la zona rural como en la urbana, debido a los estragos causados por la tormenta Amanda y por la pandemia del coronavirus.