La atleta salvadoreña de esgrima Ivania Carballo posa con su entrenador Werner Reyes. / Cortesía


El Comité Olímpico de El Salvador (COES) presentó el pasado lunes la nómina de 56 atletas que viajará a Lima, Perú, para participar en los XVIII Juegos Panamericanos, pero de último momento confirmó que se sumará a la delegación la esgrimista Ivania Carballo Barrera, quien competirá en florete individual femenino, por lo que ahora el contingente será de 57 deportistas.

Ivania Carballo será la única representante de la Federación Salvadoreña de Esgrima, por lo que tanto la atleta como su cuerpo técnico se toman la participación con mucho compromiso.

“Una vez más me siento muy emocionada por tener la oportunidad de representar a mi país dando como siempre mi mejor esfuerzo, el cien por ciento de todo lo que he aprendido en los 15 años de practicar este deporte. Sé que es una competencia difícil, pero en la pista nos mediremos de igual a igual”, manifestó Ivania al COES.

Por su parte, Werner Reyes, su entrenador, expresó: “Cuando nos quedamos fuera por un pequeño detalle de juegos, no bajamos los brazos; seguimos trabajando porque somos sede de los Juegos Centroamericanos. Siempre hay objetivos y metas que cumplir”.

“Esta designación es un compromiso, que conlleva una gran responsabilidad y es el resultado de mantener una progresión en sus entrenamientos y competencias”, declaró Carlos Pereira, técnico deportivo.

En su preparación para Lima 2019, Ivania tuvo una base de entrenamiento en Cuba con los equipos medallistas de dicho país que ganaron oro en los Juegos de Barranquilla y también tuvo otra base de entrenos con el equipo nacional de Canadá en junio.