J Balvin, Rosalía, David Aguilar y Jorge Drexler son algunos de los nominados que buscarán este jueves en Las Vegas sus premios Grammy Latino, que concedió la víspera el reconocimiento como Persona del Año a la banda mexicana Maná.

Con ocho nominaciones, el reguetonero colombiano J Balvin lidera la carrera gracias al ubicuo tema "Mi gente", con Willy William y Beyoncé, y a su disco "Vibras", que busca los gramófonos de oro a álbum del año y mejor álbum de música urbana.

En este disco colaboró con la española Rosalía, quien busca cinco premios Grammy Latino con su fusión del flamenco, ritmos urbanos y electrónica.

Los mexicanos David Aguilar y Natalia Lafourcade, así como el uruguayo Jorge Drexler y la puertorriqueña Kany García, llegan con cuatro nominaciones a la gala en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, que se transmite en vivo a partir de la 01H00 GMT del viernes.

Compiten además por álbum del año Drexler ("Salvavidas de hielo"), Aguilar, García y Lafourcade, así como Pablo Alborán ("Prometo"), Chico Buarque ("Caravanas"), Luis Miguel ("¡México por siempre!"), Monsieur Periné ("Encanto tropical") y Rozalén ("Cuando el río suena...").

La fiesta abrirá con la primera actuación en vivo de "Está rico", el último tema de Marc Anthony, con Will Smith y Bad Bunny.

Con la actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera como maestros de ceremonias, en la gala se presentarán también El David Aguilar, Pablo Alborán, J Balvin, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade, Maná, Victor Manuelle y Carlos Vives, entre otros.