Foto: Jamaica cobra vida / AFP


Jamaica venció 2-0 este miércoles a una débil Honduras, un resultado que le permitió a los 'Reggae Boyz' salir del fondo de la tabla del octogonal clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022 y dejar moribundo al combinado centroamericano, al jugarse la sexta fecha.

Kemar Roofe (38) y Oniel Fisher (78) anotaron los goles del partido que se jugó ante unos 7.000 aficionados en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, a 180 km al norte de la capital.

Gracias a su superioridad en el control del juego, los Reggae Boyz consiguieron su primera victoria en la octagonal y hundieron al equipo del DT uruguayo Fabián Coito, que quedó en el último lugar.

La octagonal de la Concacaf entrega tres pases directos al Mundial, mientras que el cuarto ubicado tendrá derecho a un repechaje ante un país por decidirse.

México y Estados Unidos son los favoritos para los primeros dos lugares, mientras Canadá, Costa Rica y El Salvador parecen enfilarse a la disputa del boleto y medio.