Mañana, El Salvador se jugará la baraja contra su similar de Jamaica, equipo contemplado físicamente como uno de los temores de la Selecta. Se recuerda a Jamaica como una de las escuadras que llegó a la final de la Copa Oro 2017, que perdió 2-1 ante Estados Unidos, pero sobre todo por la calidad de sus jugadores en el terreno.

Uno de los jugadores que, según el técnico mexicano Carlos de los Cobos advierte que es una ausencia a favor, es el caso de Owayne Gordon que juega en OKC Energy de la USL (Segunda División Estados Unidos). El atacante de 27 años tiene una visión de juego amplia al mandar balones a los espacios con mucha precisión, además es un jugador con mucha velocidad y técnica individual que maneja los tiempos del partido.

Aunque el atacante no será de la partida de los “Reggae Boys”, hay jugadores a tomar en cuenta para este partido como Andre Blake y Cory Burke, ambos del FC Cincinnati de la USL, que en la Liga de Naciones han sido titulares contra Islas Caymán, Bonaire y Surinam. Burke fue uno de los goleadores, ya que anotó cuatro en esos partidos, además de un doblete.

Asimismo, Darren Mattocks, delantero de FC Cincinnati, que marcó el único tanto en el empate de 1-1 entre salvadoreños y jamaicanos en Copa Oro 2017. Esta fue la última vez que estos dos equipos se enfrentaron.

En la convocatoria de Jamaica, una de las ilusiones que pretendía Jamaica tener en sus filas es Leon Bailey, que por decisión técnica no fue invitado.