El colombiano James Rodríguez / AFP


El Real Madrid sigue manteniendo el liderato de la Liga Española a pesar que en la Liga de Campeones desate más nubarrones que alegrías, debido a que no encuentro la salida y está hundido en el último lugar del grupo. Sin embargo, la victoria de ayer frente al Granada es un aliciente, aún más, porque los goleadores empiezan a aparecer, uno de ellos James Rodríguez.

El colombiano entró de cambio al minuto 83 y sólo pasaron 10 minutos para que el ex del Bayer Munich hiciera vibrar el Santiago Bernabeú, cuando su equipo estaba en riesgo de remontada, el Granada había disminuido la desventaja de 3-0 a 3-2 y, por si fuera poco, los errores en defensa y de Areola pusieron el nerviosismo dentro y fuera de la cancha, para alivio de los hinchas James llegó a aplacar la tensión de los últimos minutos.

Una asistencia de Odriozola desde la derecha cuando James entraba al área sin marca, hizo que la estrella colombiana se despojara de su camisa y corriera a inundarse de abrazos y aplausos de la afición madridista. Con furia desbocada y determinación James puso su mensaje dentro como fuera de cancha a Zidane, por haberlo dejado fuera de algunas convocatorias, sobre todo la última jornada de Champions League.

En su cuenta de twitter, James estampó su felicidad por haber vuelto a marcar. "Que sensación de volver a marcar en el Bernabéu". El colombiano tuvo que esperar 882 días para volver a marcar, la última vez que lo hizo fue el 6 de Mayo de 2017 y precisamente ante el rival de ayer. Esa ocasión James adjudicó un doblete.

Por otro lado, el “16” tomó la decisión de no atender el llamado a la convocatoria de la selección colombiana que realizará juegos amistosos en fecha FIFA el 12 y 15 de Octubre. James Rodríguez tiene el privilegio de ser capitán de su país, sin embargo, el jugador busca sacrificar esta parón de clubes para enfocarse en convencer a Zidane.

El 19 de este mes el Real Madrid tendrá un partido de liga ante Mallorca y tres días después volverá la Champions League donde el cuadro merengue disputará un juego de visita ante el Galatasaray. James tiene el desafío de volver a contentar a la afición merengue para cambiar la perspectiva de Zidane.

https://www.youtube.com/watch?v=4RA2rbiM1cM