El exprecandidato presidencial, Javier Simán, propone que se cree un Consejo Ejecutivo Nacional del partido Arena (Coena) transitorio, que las dirigencias actuales depongan sus cargos y luego se convoquen a elecciones internas, pero reformando estatutos y depurando padrón.

"Pedimos un cambio de dirigencia pero no hay que personalizar ni faltar el respeto a nadie, quisiéramos que el presidente ( Mauricio Interiano) salga por la puerta de enfrente. Este coena (un transitorio, que represente todos los sectores, de acuerdo con su perspectiva) se puede dedicar a depurar el padrón, no podés ir a una elección con un padrón que está manoseado. Necesitás organizar la casa, ordenar las deudas. Hay muchas cosas que se deben hacer antes de convocar a unas elecciones", dijo Simán en Diálogo 21.

El también empresario indicó que el actual Coena permitió ciertas irregularidades en las elecciones internas, por lo tanto debe arreglarse esta situación. Espera que las dirigencias del partido permitan cambios y los promuevan porque lo que busa él y otro grupo de areneros es: Un partido fuerte, otra vez.

Simán asegura que no busca cargo dentro del Coena, pero motiva al partido a ser más abierto al debate.

"Es momento que en Arena se de el debate. La gente tiende a descalificarte, no vemos argumentos, que contradigan los argumentos que estamos presentando. Si se promueve el debate hay una campaña para destruirte. Pero, debemos tener el debate, una discusión. Pero, cuando decís algo que no les gusta, empiezan a atacarte a destruirte. En el partido caben todos", indicó.

Ante las declaraciones de otros miembros del partido que indican que él paga grupos para promover división en el partido, dijo: Yo no financio a nadie, yo desarmé mi equipo de trabajo al finalizar la campaña (tras elecciones internas). Acordate que hay personas que viven de la política y creen que uno hace lo mismo que ellos. Es normal que muchos rechacen el cambio. Yo te digo que si los mismos siempre, siguen con lo mismos de siempre, seguiremos teniendo los mismos resultados", acotó.

Ayer, Mauricio Interiano, convocó a una Asamblea General Extraordinaria, para este próximo 19 de mayo, debido al retraso que hay por parte de la Comisión Electoral Nacional (CEN) para convocar a elecciones y agendar el calendario.