Carlos Reyes, jefe de fracción de Arena, junto a la diputada Margarita Escobar. Foto: Óscar Machón.


El jefe de la fracción de Arena, Carlos Reyes, consideró que los ministros tienen "un poco de razón" al dedicar un buen tiempo de su rendición de cuentas a las irregularidades que encontraron del anterior Gobierno, ya que recién han ingresado al Poder Ejecutivo.

"Hemos visto que se han enfocado, los señores ministros, más que todo en hablar de algunos problemas que han encontrado, prácticamente no nos dijeron lo que se había hecho en este año, alguna razón puede ser que tengan porque ellos van llegando. Creo que tienen un poco de razón en el sentido que ellos van llegando y lo que ellos nos han venido a decir es 'Miren, hemos encontrado este y estos problemas', algunos nos han hablado de los proyectos que tienen, pero no de lo que realmente se ha ejecutado, como es un nuevo Gobierno es entendible", argumentó.

El diputado advirtió que estos informes de labores se tendrán que aprobar o desaprobar por la Asamblea Legislativa porque así lo exige el reglamento interior de la Asamblea Legislativa.

"Esperaría que las memorias de labores, documentos, que son las que vamos a revisar los diputados, porque de eso se trata, para ver si se aprueban o se desaprueban y, al final, ojalá que ya lo hayan dejado terminado los funcionarios que estuvieron antes, si realmente se aprueban o se desaprueban", indicó.

Sobre el anuncio de un convenio con la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador para emitir de 1,500 a 10,000 visas de trabajo para salvadoreños –un anuncio realizado por el ministro de Trabajo, Rolando Castro–, reaccionó positivamente: "Creo que es una buena noticia, si es trabajo para salvadoreños y oportunidad de trabajo, encantado, por supuesto que ese tipo de cosas la apoyamos, ojalá pudiera conseguirse más. Entiendo que Canadá y la misma Unión Europea están interesados en esos temas", añadió.