Pereira Sánchez está detenido en esta delegación en Gotera. / DEM


Agentes de la PNC detuvieron al jefe de seguridad del centro judicial de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, acusado de estafar a jueces, fiscales, vigilantes, policías y empleados judiciales.

José Antonio Pereira Sánchez, 58 años, fue detenido frente al Centro Judicial José Orlando Macay, de San Francisco Gotera. Es acusado por la Fiscalía por estafa.

Éste habría engañado a las víctimas con la creación de una supuesta cooperativa en la que ofrecía una ganancia del 5% mensual por sus aportes económicos.

Las dos víctimas que han presentado denuncia invirtieron $11 mil. P or cada aportación de dinero que daban el detenido les firmaba una letra de cambio, pero él aparecía como acreedor y no como deudor. Ante los reclamos de los ofendidos, decidió entregarlos en un pagaré sin protesto, y con ese documento decidieron iniciar una acción civil sin resultados positivos para las personas ofendidas. Tras recibir el dinero de los afectados, Pereira Sánchez indicó que la supuesta sociedad se encontraba en quiebra, por lo que no devolvió el dinero aportado. Los delitos habrían ocurrido en 2015 y 2016.