García Funes asumió el cargo ayer. / Cortesía Ministerio JSP


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, juramentó como nuevo subdirector de Inteligencia, al comisionado Douglas Omar García Funes, quien fungía como jefe de la delegación policial de Santa Ana, informó esa cartera de Estado, ayer.

García llega a sustituir al comisionado Nelson Doñán Valle quien, según un comunicado del ministerio, “seguirá prestando su servicio en la carrera policial”.

García es licenciado en Ciencias Jurídicas y ha tenido a su cargo la jefatura de Áreas Especializadas y la sub dirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, también destaca su jefatura en el Grupo Especial Antiterrorista (GEAT) y en el centro Antipandillas Transnacional (CAT).

Antes del anuncio, el director de la Policía, Mauricio Arriaza, había señalado que habrían más cambios en las jefaturas, para hacer “más dinámica”, la institución.

“Van a continuar los cambios de diferentes divisiones, de diferentes unidades. Los cambios continúan, no debemos de alarmarnos. Los puestos no son eternos, ni el del director general”, dijo ayer Arriaza.

Y agregó: “La PNC es una institución dinámica y sus cuadros es necesario reubicarlos y removerlos”.

El pasado 24 de septiembre, el ministro también juramentó al comisionado Leonel Oswaldo Rivera Lico, como nuevo subdirector general, en lugar del comisionado César Baldemar Flores Murillo, quien fungió como subdirector por tres años y ahora será asesor del director en proyectos de tecnología.