Jennifer Lawrence ha defendido que Leonardo DiCaprio, su compañero de reparto en la comedia satírica 'No mires hacia arriba', cobre un salario mayor que el suyo. La ganadora del Oscar por 'El lado bueno de las cosas' ha descartado que se trate de un caso de desigualdad salarial. "Estoy más que satisfecha con mi contrato", ha asegurado.

La polémica ha saltado porque se ha revelado que el salario de DiCaprio es un 20% mayor que el de ella, a pesar de ser considerados ambos actores protagonistas de la cinta de Adam McKay.

La intérprete ha asegurado que ha sido por una cuestión de beneficios en la cartelera.
Leo aporta más taquilla que yo. Me considero muy afortunada y estoy satisfecha con mi salario". Jennifer Lawrence

Las declaraciones de la actriz fueron dadas en una entrevista para Vanity Fair, con motivo de la promoción del filme, que llegará a los cines y a la plataforma de Netflix el mes de diciembre.

Según reveló Variety, DiCaprio recibió 30 millones de dólares por participar en el filme, frente a los 25 que obtuvo Lawrence, lo que se traduce en que su salario fue un 20% superior. La protagonista de 'Los Juegos del Hambre' ha destacado que la situación ha sido muy distinta a otras que vivió anteriormente, reforzando que se trata de una cuestión de caché.

"En otras situaciones, lo que he visto y estoy segura que otras mujeres en el mundo laboral también lo han vivido, es que es extremadamente incómodo preguntar sobre la igualdad en materia de remuneración. Y si cuestionas algo que parece desigual, te dicen que no es una disparidad sexista, pero no son capaces de responder qué es exactamente", expuso.

Junto con Lawrence y DiCaprio, Adam McKay ha creado un auténtico 'dream team' artístico, pues completan el reparto Rob Morgan, Meryl Streep, Jonah Hill, Cate Blanchett, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande y Hitesh Patel.