Fotografía: Agencias


 

Tras el bochorno que se viviera la noche del 26 de febrero durante la entrega de los premios Oscar, el presentador del certamen, Jimmy Kimmel habló al respecto, algo que aún le parece sorprendente.

Con el humor que le caracteriza, el comediante dijo que en el momento que sucedió el error, él se encontraba sentado al lado de Matt Damon, actor a quien le hizo la vida imposible durante toda la premiación.

Kimmel dijo que al ver lo sucedido recordó que el presentador es el que debe salir a la escena y mediar la situación, pero parece que olvidó que él quien ocupaba ese cargo. "Y entonces me di cuenta de que el presentador era yo", dijo entre risas.

El comediante aseguró que en ese momento se sintió tan confundido dado que en el escenario se encontraban presentes los equipos de ambas películas. "Estaba ahí como un idiota sintiéndome mal por esa gente, pero también tratando de no reírme, para ser honesto".

Aunque Jimmy dijo sentirse mal por lo sucedido, también fue muy sincero al afirmar que tuvo unas enormes ganas de reírse.

Según lo revelado por los organizadores del certamen, el error ocurrió debido a que existían dos tarjetas repetidas, donde se decía quién era la ganadora al Oscar como mejor actriz. Esto fue lo que leyeron los presentadores que entregaron el premio a mejor película, otorgándole el gane a la cinta La Lan Land, cuando en realidad era Moonlight.

Este error ha generado fuertes críticas para el certamen, quien a lo largo de los años, jamás había ocurrido un error de este tipo.