Protección Civil municipal de Jiquilisco confirmó que entre mayo y junio de este año se han reportado más de ocho decesos de covid-19 en esa ciudad.

Por ello, la Comisión Municipal de Protección Civil ha implementado varias medidas con el fin de disminuir la transmisión o propagación del virus.

La municipalidad desde el pasado viernes tomó medidas más extremas, por la cual prohibió la realización de actividades sociales donde se reúnen gran números personas.

También estableció la toma de temperatura en lugares y espacios públicos, la implementación de charlas sobre las medidas de prevención de la mortal enfermedad, a los comerciantes de la localidad las cuales estarán vigentes por 15 días que iniciaron desde el 4 hasta el 19 de junio.

Después de los quince días, la situación será analizada por Protección Civil y decidirán si se debe continuar con las medidas.

Durante el mes de mayo y lo que va de junio han fallecido ocho ciudadanos del municipio de Jiquilisco y han sido sepultados bajo los protocolos de covid-19, según un representante de la municipalidad, quien aseguró que tomarán acciones hasta donde la ley les permita como alcaldía.

Además, pidió a la población ser conciente porque el virus no se ha ido, está latente y es mortal.

Al inicio de la pandemia, las autoridades reportaban entre uno o dos personas fallecidas al mes y sepultadas bajo los protocolos de covid-19, pero en estos dos meses la cifra se ha disparado por lo que les ha obligado a tomar mas acciones de prevención en el municipio señaló el empleado municipal.