El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, no corre peligro de perder su puesto después de ser goleada 6-0 por España en su último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones el martes, aseguró el director de la selección, Oliver Bierhoff.

Alemania sufrió su peor derrota en un partido competitivo mientras España se desenfrenaba y Löw, conmocionado, no podía explicar la capitulación de su equipo en Sevilla, que impidió su clasificación para las semifinales de la Liga de Naciones.

Alemania ha tenido una mala racha este año, ganando solo tres de sus últimos ocho partidos, pero Bierhoff dijo que el técnico permanecería a cargo al menos hasta la Eurocopa del próximo año.

Cuando se le preguntó si Löw seguiría siendo el entrenador hasta la Eurocopa del próximo año, Bierhoff dijo a ARD TV: “Absolutamente, sí. Este partido no cambia nada. Seguimos confiando en Joachim, de eso no hay duda”. “Con la selección nacional hay que pensar y analizar de un torneo a otro. Queremos conseguir el máximo en los euros del próximo año”.

¿Qué torneos internacionales importantes ha dirigido Joachim Low con Alemania?

  1. Mundial Sudáfrica 2010

  2. Mundial Brasil 2014

  3. Mundial Rusia 2018

  4. Eurocopa Austria-Suiza 2008

  5. Eurocopa Polonia-Ucrania 2012

  6. Eurocopa Francia 2016

  7. Copa Confederaciones Rusia 2017


La Euro estaba programada originalmente para junio-julio de este año, pero el torneo se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Alemania solo necesitaba un empate para avanzar a las semifinales de la Nations League, pero el resultado aseguró que España avanzara como el equipo mejor clasificado del grupo.