Entretenimiento

Joaquin Phoenix y Martin Sheen son arrestados durante una manifestación contra el cambio climático

Europa Press

sábado 11, enero 2020 - 12:26 pm

 

Joaquin Phoenix y Martin Sheen han sido detenidos durante una manifestación contra el cambio climático. El suceso ha tenido lugar el pasado viernes 10 de diciembre, en el transcurso de una protesta frente al capitolio organizada por Jane Fonda.

La actriz, que también fue arrestada en diciembre, es la coordinadora de 'Fire Drill Fridays' una serie de manifestaciones semanales frente al congreso estadounidense, cuyo propósito es concienciar sobre la situación climática.

publicidad

En esta 14ª edición de la protesta, Joaquin Phoenix y Marin Sheen han sido los invitados a expresar su condena contra el cambio climático y a proponer distintas vías de actuación.

Phoenix centró su discurso en la industria cárnica, a la que acusó de ser una de las tres principales responsables de la contaminación, e hizo un llamamiento a dejar de consumir productos de origen animal.


Sheen, por su parte, dio un emotivo discurso en el que agradeció la labor de Jane Fonda y afirmó que "las mujeres serán quienes salven el mundo, porque gracias a Dios hay tantas como hombres".

Por el momento se desconoce si los intérpretes han sido puestos en libertad o si por el contrario aún permanecen en dependencias policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador podría perder hasta el 80 % de sus playas en 2100 Estudio de Nature Climate Change advierte impacto económico en el mundo.

  Para fines de este siglo, El Salvador podría estar entre los países que enfrentarían la pérdida …

MÁS INFORMACIÓN
La mitad de las playas del mundo podrían desaparecer para 2100

  El cambio climático y el aumento del nivel de los océanos podrían hacer desaparecer la mitad …

MÁS INFORMACIÓN
Río Colorado perdió más de 10% de su caudal por calentamiento global

El río Colorado, uno de los principales cursos de agua de Estados Unidos, redujo 20% su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.