Jocoro anunció sus altas y renovaciones


 

La decisión que tomó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) donde declaró desierto el Clausura 2020 evitando los ascensos y descensos en las tres ligas profesionales, permitió a Jocoro tener la oportunidad de reforzarse para el próximo Apertura 2020 con el objetivo de volver a luchar por la permanencia, por lo cual ha anunciado cuatro fichajes.

El cuadro fogonero ha incorporado al defensor hondureño, Marel Suazo y a los volantes, el catracho Junior Padilla, los nacionales Yuvini Salamanca y Erick Villalobos. El primero finalizó su etapa con el Managua de Nicaragua jugando la final de la primera categoría de dicho país, siendo el único torneo de fútbol que tiene actividad pese a la pandemia del Covid-19, frente al Real Estelí, perdiendo por el global de 4-2.

El segundo proviene de la primera división de Honduras donde jugó para los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional de Morazán. También ha militado en Motagua y Victoria del fútbol catracho realizando 113 partidos y marcando siete goles.

El representante del jugador, Bertin Auceda, dijo que “Ya la negociación está hecha, él ya es jugador del equipo de Jocoro. Yo tengo una buena amistad con el presidente del equipo, Leonel Hernández y él ha depositado la confianza para que busque los jugadores extranjeros en Honduras. Se mandaron videos y estadísticas del jugador. Al entrenador y presidente les pareció. El contrato es de un año”, dijo para el diario “Diez” de Honduras.

El tercero llega a Jocoro procedente del Municipal Limeño donde ha militado desde el Apertura 2016 y ha realizado 102 partidos convirtiendo 16 goles. El cuarto formó parte del ex equipo de la liga mayor, El Vencedor, desde el Apertura 2019. Su balance fue de una diana en 17 juegos.

Por su parte, Jocoro anunció cuatro jugadores renovados entre ellos: los defensores, Ferdy Hernández (20), David Hernández (23), Nelson Alvarenga (26) y el volante Zidane Martínez (27). Estos futbolistas se unen a los zagueros Nelson Pereira, César López y el portero Felipe Amaya quienes seguirán en la entidad fogonera.

Jocoro había anunciado sus altas y bajas. Entre las incorporaciones están: el portero Manuel “meme” González, los defensas Salvador Galindo, Elvis Claros y el volante Francisco Noé Reyes. Entre las salidas: Edgar Cruz, Dixon Rivas, Seyed Martínez, Giuvini Esquivel, Kevin Melara, Francisco Escobar, Diego Areco, Luis Paradela y Luis Rodríguez.