El nominado embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, dijo estar comprometido en apoyar la lucha anticorrupción en el país y se manifestó dispuesto a trabajar con el fiscal ge­neral, Raúl Melara, así como con cualquier comisión que se establezca en ese sentido.

“No he tenido oportunidad de hablar aún con el presidente electo Bukele, pero estoy animado por sus palabras anticorrupción”, dijo Johnson durante la audiencia de confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el martes en Washington.

“Estoy muy emocionado de lo que su elección promete”, agregó el futuro diplomático.

Johnson recordó que hay un nuevo fiscal general en El Salvador “con el que espero trabajar”.

“Estoy comprometido a trabajar con quien sea o con una comisión que ayude a combatir la corrupción y la impunidad en El Salvador”, agregó el coronel retirado.

Johnson aclaró que no ha recibido ninguna instrucción del Departamento de Estado sobre apoyar o no una comisión internacional en El Salvador.

Ante la pregunta del senador Bob Menéndez si dada la cercana relación entre la embajadora (Jean) Manes y el exfiscal (Douglas) Meléndez, ¿priorizaría usted una relación cercana con el nuevo fiscal Raúl Melara?

Johnson respondió: “Absolutamente, esa es una de las relaciones más vitales que tendremos”.