El lateral izquierdo de la selección salvadoreña de fútbol, Jonathan Jiménez, está a disposición del profesor Carlos de los Cobos para el segundo partido de la Selecta en Copa Oro, cuyo rival será Jamaica, selección que actualmente lidera el Grupo C tras vencer 3-2 a Honduras el pasado lunes.

El lateral del Alianza no terminó el partido ante Curazao, que la Azul ganó por la mínima (1-0), al pedir ser sustituido al minuto 86 por temor a sufrir un desgarre, pero el médico de la selección, Francisco Herrera, aclaró que el cambio fue más por “prevención” que por gravedad de la misma.

“La lesión de Jonathan no es grave. Él pidió el cambio más que todo por precaución, pero está en condiciones para jugar contra Jamaica”, aseguró el médico.

En dicho partido lo sustituyó su también compañero en Alianza, Rubén “Polaco” Marroquín, quien comúnmente juega por derecha en su equipo, pero en otras ocasiones ha sido utilizado a perfil cambiado, como en la etapa de Eduardo Lara.

Para el partido de mañana contra los Reggae Boyz, que se jugará de nuevo a las 5:00 de la tarde, en horario salvadoreño, jugadores como el delantero Nelson Bonilla consideran que hay que sacar provecho al apoyo que brindará la afición, pues jugar en Houston es como “jugar en casa”.

En el partido por la fase clasificatoria de Liga de Naciones disputado en marzo, El Salvador venció 2-0 a Jamaica, precisamente con un tanto de Bonilla y un autogol de Damion Lowe.