El empresario Jorge Andrés Hasbún asumió la noche de este jueves la presidencia de Camarasal. /JUAN CARLOS VILLAFRANCO


 

Jorge Andrés Hasbún fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), para el período 2020-2021.

Hasbún resultó electo presidente de la gremial durante la asamblea general de socios que se desarrolló la noche de este jueves. El empresario reemplaza a Javier Steiner, quien estuvo al frente de Camarasal desde 2016.

Desde la gremial "seguiremos trabajando para aportar soluciones al problema del desempleo, promoviendo propuestas que permitan un incremento de la inversión privada, la productividad y la competitividad de las empresas de todos los tamaños y sectores", manifestó el empresario al asumir la presidencia.

La gremial detalló que en los últimos cuatro años se sumaron 445 nuevos socios de nueve sectores de la cadena de comercio. "Pese a que estos últimos años fueron especialmente difíciles para el país y para el sector empresarial, nos mantuvimos firmes en nuestra misión de apoyar a las empresas en sus esfuerzos por ser más competitivas y defender los principios que sustentan a las sociedades libres", sumó Steiner en su último discurso a los agremiados.

El nuevo presidente de la gremial indicó que “seguiremos buscando el diálogo abierto y honesto” con las autoridades del Ejecutivo para colaborar en la solución del problema de inseguridad.