El astro salvadoreño, Jorge “Mágico” González, participará mañana en un evento de homenaje hacia el ex seleccionado nacional y exjugador de liga mayor, Héctor Edmundo “negro” Valdivieso, quien será nombrado como “Hijo Meritísimo” de la ciudad de Nahuizalco y, por ende, su nombre se estampará en el estadio de la municipalidad.

Valdivieso inició en las inferiores del ADET entre 1980 a 1982, luego subió a la categoría mayor de los “venados” en la temporada 1982-1983 y 1983-1984, acto seguido pasó al recién ascendido de la temporada 1983-1984, CESSA, sus cualidades como atacante lo llevó a L.A. Firpo en las campañas 1985-1986 y 1986-1987, volvió al equipo de El Tránsito para 1987-1988 y 1988-1989, su siguiente equipo fue Isidro Metapán en 1989-1990 y culminó su etapa en el fútbol en Cojutepeque para las campañas 1990-1991 y 1991-1992.




De acuerdo al alcalde de Nahuizalco, Hugo Zavaleta, el homenaje del “negro” Valdivieso iniciará mañana a las 8 de la mañana en una previa con las infantiles de Nahuizalco, luego a las 10 comenzará el evento donde con la presencia de estrellas nacionales como Jorge “Mágico” González y Jaime “Chelona” Rodríguez se nombrará al estadio Municipal de Nahuizalco como Edmundo “negro” Valdivieso”.

“Héctor Edmundo que es nuestro hijo meritísimo, ya tiene el acuerdo municipal, y el estadio cambia de nombre del estadio Flor Blanca al nombre de nuestro amigo, si estas personas vienen nos daremos cuenta del amor y el aprecio de este representante de Nahuizalco”, expresó Zavaleta.

Al final del homenaje se realizará un encuentro amistoso entre los veteranos de C.D. FAS y los amigos de Edmundo Valdivieso. “Creemos que hasta mucho nos tardamos en Nahuizalco en darle lo que en vida se merece este hombre porque muchos creemos en la persona cuando ya no está, los honores se los debe llevar en vida”.

Zavaleta también explicó porqué llevará el apodo del jugador “negro” en el nombre del estadio de Nahuizalco. “Los que hemos jugado la pelota y reconocemos en el mundo del deporte sabemos que algunos jugadores se han caracterizado por llamarlos de alguna manera y pues aquellos que jugaron en liga mayor le llamaban “negro” de manera cariñosa, no es insulto el mundo del deporte es así, por ejemplo el estadio que lleva Jorge “Mágico” González que es una de las máximas representación del fútbol salvadoreño”.