Dos técnicos fueros cesados de sus cargos y uno renunció tras la realización de la jornada 10 del Clausura 2018, aprovechando la pausa larga, debido a que este fin de semana no habrá actividad por los comicios electorales.


Se trata de Eraldo Correia, quien fue despedido pese a la victoria de 1-0 de Firpo sobre Audaz el sábado pasado; William Rederos Iraheta, técnico del Chalatenango que deja el banquillo tras la derrota de 2-3 ante Isidro Metapán; y de Rubén Alonso, quien dijo que renunciaría a la dirección del Sonsonate, debido a que “los resultados no se le están dando”, tras perder 1-0 con Pasaquina.


Según el presidente del equipo firpense, Modesto Torres, Correia fue despedido “por diferencias de opiniones”. La directiva pampera está en busca de un DT extranjero que no ha trabajado anteriormente en el fútbol salvadoreño.


El brasileño dirigió a Firpo 10 jornadas, consiguiendo tres triunfos, cinco empates y dos derrotas, resultados que momentáneamente tienen al equipo taurino fuera de la zona del descenso, al sumar 33 puntos en la tabla acumulada.


Hoy por la mañana, Chalatenango también confirmó la rescisión de contrato del profesor nacional, William Rederos Iraheta, tras la remontada de Metapán en el Gregorio Martínez.


“La junta directiva de la Asociación Deportiva Chalatenango informa que el profesor William Renderos Iraheta no continuará, desde hoy, como director técnico del equipo mayor”, anunció en un comunicado.


Quien lo sustituirá interinamente será Giovanni Portillo, técnico de la reserva.


Iraheta ganó tres partidos, empató dos y perdió cinco en el presente torneo, dejando a su equipo en la novena posición, con 10 puntos en la tabla general.


Fredy Vega, gerente del Sonsonate, también anunció que Mario Elías Guevara dirigirá al equipo cocotero interinamente, tras la renuncia del uruguayo Rubén Alonso, quien sumó tres victorias, tres empates y cuatro derrotas en la presente campaña, dejando al equipo en el séptimo lugar en la clasificación, con 12 puntos.


Con Correia, Iraheta y Alonso, ya son seis los los técnicos destituidos en el Clausura 2018, tras la salida de Manuel Carranza Murillo del Pasaquina, Misael Alfaro del Audaz y Osvaldo “Pichi” Escudero del Águila.