El cantante mexicano, José José, quien murió a sus 71 años el pasado sábado, emocionó e hizó cantar a los salvadoreños en más de una ocasión, uno de esos momentos fue durante una etapa histórica del país, el fin de la Guerra Civil, en 1992. Precisamente en ese año el “Príncipe de la Canción” visitó nuevamente el país y se presentó en "Domingo para Todos" para celebrar junto a los salvadoreños la firma de los "Acuerdos de Paz".

Su interpretación hoy es recordada por los salvadoreños con un vídeo compartido por el presentador del programa salvadoreño, Daniel Rucks, a través de redes sociales.

En el vídeo se observa al “Príncipe de la Canción” interpretando sus grandes éxitos: "La Nave del Olvido", "El Triste" y "40 y 20", al mismo tiempo que mostró a un José José emocionado por visitar y encontrar un El Salvador diferente y en paz.

"Esa paz esa armonia, esa democracia, ese calor de la gente, ese ver que todo mundo tiene la facilidad de salir a la hora que quiera a la calle, a vivir esta hermosa tierra, eso es para mi algo muy satisfactorio. Tengo que confesar que vine en ocasiones anteriores y sentí muy feo, sentí algo que me lastimó mucho de ver lo que estaba aconteciendo dentro de la ciudad, ahora, ayer era tal la cantidad de gente en la calle que no podiamos caminar, era una trancazón de coches porque la gente quiere salir a disfrutar de esa paz que hay en El Salvador. ¡Bendito sea Dios!".

El cantante que falleció en un hospital del sur de Florida, al que fue trasladado tras sufrir fallos respiratorios, y luego de librar una batalla contra el cáncer de páncreas desde 2017, sin duda ha conmocionado al mundo, quienes han decidio dedicar homenajes en su nombre.